(Foto: Cancillería / Video: Canal N)
Redacción EC

El canciller peruano consideró que no quedó clara la invitación del mandatario venezolano para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) apruebe una reunión de presidentes de América Latina. Consultado por la prensa sobre la propuesta, el ministro de Relaciones Exteriores respondió: “Sí, está descartada”.

Como se sabe, Maduro ha criticado que Lima haya sido sede esta semana de un encuentro en donde cancilleres y representantes de 16 países de América condenaron la ruptura del orden democrático en .

Durante un discurso ante la cuestionada Asamblea Constituyente el jueves, el presidente venezolano se dirigió a Kuczynski: "Al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto".

Además de considerar “ridículo” el calificativo de Maduro hacia PPK, Luna manifestó que la invitación no es clara, no precisa temáticas, invitados ni razones.

“Es una invitación informal, nosotros no la consideramos como una cosa que habría necesariamente que evaluar”, consideró.

Asimismo, señaló que aún se evalúa un eventual retiro del embajador peruano en Venezuela.

—Defiende designación—
De otro lado, Luna defendió la designación de Susana de la Puente, empresaria muy cercana a PPK y quien fue parte de su círculo de confianza en campaña, como embajadora en el Reino Unido.

Según comentó, el mandatario ha privilegiado a embajadores de carrera en sus designaciones, pero también tiene el derecho constitucional a incluir a personas idóneas que no tienen la carrera diplomática.

“Susana de la Puente es una persona con experiencia, que puede hacerlo perfectamente bien. No sé cuáles son los cuestionamientos”, aseveró.