Módulos Temas Día

Más en Política

La respuesta del Perú a canciller de Venezuela tras ataque a PPK

El Ministerio de RR.EE. reiteró el compromiso del Perú de “impulsar el restablecimiento de la democracia” en Caracas

PPK, Venezuela

PPK, Venezuela

PPK recibió a inicios de abril al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, en Palacio de Gobierno. Borges es opositor al régimen de Nicolás Maduro. (Foto: Presidencia)

Difusión

El Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró el “firme compromiso” del Perú de impulsar “el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, luego de que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez atacara, nuevamente, la figura del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien propuso a la comunidad internacional intervenir en Caracas para “evitar un mar de sangre”.

Por medio de su cuenta de Twitter, Torre Tagle calificó de “insultos” las frases utilizadas por Rodríguez, quien le exigió a PPK sacar sus “fúnebres” manos de Venezuela.

"Venezuela repudia y protesta infames declaraciones del Presidente de Perú @ppkamigo que promueve la intervención de Venezuela por el mundo", escribió la ministra del régimen de Nicolás Maduro por medio de sus redes sociales.

"@ppkamigo saque sus fúnebres manos de Venezuela, patria de grandes libertadores y libertadoras de nuestra América. No podrán con Venezuela", agregó la canciller.

Desde la bancada de Peruanos por el Kambio, su vocero alterno Juan Sheput señaló: “¿Qué se puede esperar de unos dictadores que ni siquiera respetan a su pueblo? Es obvio que si la canciller no respeta a su propio país, menos va a respetar a países vecinos. Con ese comportamiento, la señora está a la par del presidente Maduro: utiliza el insulto como instrumento político de agravio”.

En tanto, el presidente Kuczynski se reunió ayer en Madrid con Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza, padres del líder opositor venezolano Leopoldo López, quien está en prisión desde el 2014.

La oposición acumula dos meses y medio en las calles de Venezuela protestando contra lo que asegura es una "dictadura" del Maduro que apresa a disidentes, cercena libertades y viola los derechos humanos.

Por su parte, el heredero político del fallecido Hugo Chávez sostiene que la ola de protestas opositoras, en medio de la que han fallecido casi 70 personas, sólo busca desbancarlo por la fuerza.

Un funcionario de la policía del estado Mérida, en los andes venezolanos, murió el martes cuando recibió un impacto de bala en medio de una manifestación opositora, informó la fiscalía. Otro policía también resultó herido.

Aunque el Ministerio Público no adelantó detalles, el Gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, dijo en la televisora oficial que "personas encapuchadas [con el rostro cubierto], terroristas, dispararon en varias oportunidades". Responsabilizó a la oposición de estar detrás del hecho.

Los adversarios del presidente Maduro han dicho que no abandonarán la protesta de calle y convocaron a sus huestes a congregarse el miércoles en varias vías principales del país.

Tags Relacionados:

PPK

Venezuela

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías