Módulos Temas Día

Más en Política

Cancillería peruana "llama a la moderación" ante ataques en Siria

La cancillería recordó que Perú es presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que trabajará para la protección de civiles en Siria

Selección peruana, Perú vs. Nueva Zelanda, Cancillería

La Cancillería se pronunció luego que se produjera un ataque conjunto por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra puntos específicos en Siria. (El Comercio)

La cancillería de Perú se pronunció y expresó su "profunda preocupación" ante los ataques que efectuó Estados Unidos, con apoyo de Francia y Reino Unido, contra fuerzas del régimen de Bashar Al Asad en Siria por el presunto uso de armas químicas.

"En relación a las recientes acciones en Siria, el Perú expresa su profunda preocupación y hace un llamado a la moderación a todos los actores concernidos a efectos de evitar un escalamiento que ponga en riesgo la paz y la seguridad internacionales", señaló la cancillería en un comunicado.

En el documento, recuerda que Perú condena el uso de armas químicas y "considera que toda respuesta a estos crímenes atroces debe ajustarse al derecho internacional".

En ese sentido, confirmó el apoyo al despliegue de una misión de investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a Siria.

- Consejo de Seguridad -

"El Perú, como presidente del Consejo de Seguridad, está trabajando por una solución política al conflicto en Siria, así como por la protección de civiles, de manera consistente con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional", informó la cancillería.

Cabe recordar que Perú fue nombrado como presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) durante el mes de abril, donde somos miembros no permanentes desde el 1 de enero de este año.

El Gobierno peruano confirmó su respaldo a la disposición del Secretario General de la ONU de interponer buenos oficios y de considerar como urgente que se establezca un mecanismo de atribución de responsabilidades sobre el uso de armas químicas en Siria.

La madrugada del sábado, Estados Unidos, Francia y Reino Unido llevaron a cabo bombardeos selectivos en Siria contra el régimen de Bashar Al Asad, acusado por el presidente Donald Trump de haber cometido ataques químicos dignos de "un monstruo". Dicho ataque, según Rusia (aliado de Siria), no provocó "ninguna víctima entre la población civil o el ejército sirio".

Tags Relacionados:

Siria

Cancillería

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada