Venezuela

La abogada y activista venezolana Paulina Facchín entregó este martes informes enviados desde la Asamblea Nacional de Venezuela a la, en los que se detalla, en cifras, la crisis que atraviesa ese país.

“Cada uno de estos informes tiene cada una de las violaciones a los derechos humanos que han ocurrido en Venezuela producto de una dictadura. Tenemos otro documento que es un balance de las consecuencias y resultados de la represión ocurrida”, explicó Paulina Facchín a El Comercio.

Según se informó, en los documentos se detalla, desde el año 2002, la violencia a los derechos humanos en Caracas así como el número de personas asesinadas, los presos políticos y la crisis humanitaria que se vive con el régimen de Nicolás Maduro.

Paulina Facchín formó parte de una comisión integrada por venezolanos y peruanos que se congregaron en la plaza Francia a propósito de la reunión de 15 cancilleres en Lima. 

Facchín estuvo acompañada del parlamentario Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista), el ex embajador de Perú ante la OEA, Alberto Borea, y el alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguía, entre otros.

Los informes presentados fueron elaborados por parlamentarios de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad, integrantes de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Según informó el parlamentario Jorge del Castillo, los documentos fueron recibidos personalmente por el vicecanciller peruano Néstor Popolizio.

En nuestro país se han dado cita diplomáticos de países como México, Colombia, Chile, Brasil, Paraguay, Argentina y Canadá, para buscar las soluciones a la crisis que atraviesa Venezuela.

MÁS EN POLÍTICA...