Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Candidatos a la Alcaldía de Lima saludaron a Jorge Muñoz

Con excepción de Ricardo Belmont, ex aspirantes al cargo desearon éxitos a Muñoz

Jorge Muñoz

Daniel Urresti acudió al local partidario de Acción Popular de la Av. Paseo Colón para felicitar al virtual alcalde de Lima Jorge Muñoz. (Foto: Rolly Reyna)

Rolly Reyna

Antes de votar, Daniel Urresti, que postulaba a la Alcaldía de Lima por Podemos Perú, dijo a la prensa que, de no ganar los comicios, fungiría de intermediario entre las autoridades y la gente humilde. También que podría brindar consejos a la próxima gestión en materia de seguridad.

Las últimas encuestas electorales daban a Jorge Muñoz, de Acción Popular, una indiscutible ventaja. Urresti aparecía en el segundo lugar de las preferencias.

Ayer, tras el flash con los resultados a boca de urna, el ex ministro del Interior ofreció una corta conferencia de prensa en la que saludó el triunfo de Muñoz.

“Voy a permanecer en silencio esperando que el nuevo alcalde se haga cargo de su puesto. Tal vez en un año diré qué es lo que pienso”, dijo.

Reveló que se dedicará a su familia un par de meses y que luego decidiría sus siguientes pasos en la política.

Terminada la conferencia, cruzó la Av. Paseo Colón y se dirigió al local de campaña de Acción Popular para felicitar al vencedor. Muñoz, que salía en ese momento por el balcón, lo invitó a pasar. Se dieron un abrazo.

Otros contrincantes también reconocieron la victoria del partido de la lampa. Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, lo felicitó y le deseó éxitos. “Reitero mi compromiso de trabajar juntos”, dijo.

Alberto Beingolea (PPC) saludó a Muñoz y consideró que este “también representaba una opción seria para Lima”.

Luis Castañeda Pardo, de Solidaridad Nacional, se pronunció a través de su cuenta en Twitter: “Felicito al electo alcalde Jorge Muñoz. Lima no puede parar. ¡Que sigan las obras!”.

De igual manera lo hizo Manuel Velarde, candidato de Siempre Unidos. “Adelante, Jorge Muñoz. ¡A hacer grande esta ciudad!”, escribió.

El pastor Humberto Lay le ofreció el apoyo de su organización. “Restauración Nacional tendrá siempre la disposición de colaborar en lo que fuere necesario para la solución de los grandes problemas de la ciudad y su desarrollo con visión de futuro”, dijo.

Gustavo Guerra García, de Juntos por el Perú, felicitó también a Muñoz. “Deseo que su gestión tenga éxito y priorice los problemas de los que viven en mayor adversidad”, le dijo. Y Esther Capuñay, de Unión por el Perú, le envió el siguiente mensaje: “Acabó la contienda electoral, es hora de ponerse la camiseta por Lima”.

—Acusa fraude—
Tras enterarse de que había quedado en sexto lugar en esta carrera (con el 3,8% de los votos según los resultados a boca de urna de Ipsos), Ricardo Belmont, de Perú Libertario, acusó fraude.

En un enlace en vivo a través de Facebook, compartió una teoría conspirativa en la que, según dijo, Vladimiro Montesinos había diseñado la campaña del virtual alcalde. Aseguró que Muñoz sería un alcalde que el pueblo no conoce. “Nunca se le vio en un cerro. No conoce Puente Piedra”, dijo.

Tags Relacionados:

Alcaldía de Lima

Jorge Muñoz

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada