Módulos Temas Día

Más en Política

Candidatos a la Alcaldía de Lima: estos son sus planes de gobierno

Un total de 21 aspirantes al sillón municipal presentaron su solicitud de inscripción ante el JEE Lima Centro

Elecciones 2018

Los planes de Gobierno de los candidatos a la Alcaldía de Lima. (Interactivo: René Zubieta / Gabriel Koo)

Un total de 21 personas, entre ellos una mujer, solicitaron al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro la inscripción de sus candidaturas a la Alcaldía de Lima, ello en el marco de las Elecciones 2018

El plazo para presentar las listas de candidatos al sillón metropolitano venció a la medianoche del martes. Fueron 15 los postulantes que llegaron a la sede electoral en el último día de plazo. Previamente otros 6 ya se habían acercado. 

Elecciones 2018

Los candidatos. (El Comercio)

Una vez presentadas las solicitudes, estas pasan a la etapa de calificación de los requisitos establecidos por ley. El JEE explicó que entre ellos están la presentación de hojas de vida de cada uno de los candidatos y del plan de gobierno, así como el desarrollo de la democracia interna y cumplimiento de cuotas (género, joven y nativa).

El titular del JEE de Lima Centro, Oswaldo Espinoza, explicó a JNETV que, una vez admitida la lista, se ordena su publicación en el sitio web del JNE, en el municipio y en el diario de mayor circulación, a fin de que en el plazo de tres días cualquier ciudadano pueda formular las tachas contra toda la lista o contra uno o más candidatos.

“Si la tacha es denegada, recién se declara procedente la solicitud de inscripción de la lista”, apuntó.

Tags Relacionados:

Elecciones 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada