(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

Cinco candidatos a la Metropolitana suscribieron este lunes el denominado “Acuerdo de Pueblo Libre”. Con esta firma se comprometieron a incluir en sus planes de gobierno las propuestas preparadas por más de 40 organizaciones para una mejor convivencia en la ciudad.

Manuel Velarde de Siempre Unidos, Jorge Muñoz de Acción Popular, Gustavo Guerra García de Juntos Por el Perú, Jorge Villacorta de Peruanos por el Kambio y la representante de Perú Patria Segura, Norma Yarrow, acudieron a la firma de este pacto. Esta última agrupación postula al ex congresista Renzo Reggiardo al sillón municipal. 

El documento suscrito contempla la “Guía para una Ciudad Habitable: La Calle está Dura". Señalaron que se trata de una publicación con propuestas de políticas públicas para hacer de Lima una ciudad donde todas las personas sean bienvenidas.

Además, precisaron que tiene como principal objetivo llamar la atención de los candidatos para que logren visibilizar las necesidades de las poblaciones tradicionalmente vulneradas de la ciudad. "Por lo que se espera que los ausentes durante esta reunión puedan sumarse al compromiso durante las siguientes semanas", indicaron. 

Entre abril y mayo del 2018, decenas de organizaciones de la sociedad civil se reunieron para elaborar propuestas ciudadanas. Estas reuniones se realizaron gracias a la colaboración de organizaciones como: ASHANTI, No Tengo Miedo, Plataforma Comadres, SODIS y CAAAP.

Esta primera reunión de candidatos fue organizada por el Instituto Peruano para la Democracia y la Asistencia Electoral – IDEA Internacional, la Escuela de Gobierno de la PUCP y la Asociación Civil Presente.

(Con información de Andina)