Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Barreto: Con negación de asilo la justicia peruana "ha recibido un aval"

El arzobispo de Huancayo destacó lo dicho por el presidente uruguayo Tabaré Vázquez al justificar su decisión de no brindar asilo a Alan García

Cardenal Pedro Barreto

"Tenemos ya un aval que reconoce que los tres poderes del Estado están cumpliendo sus funciones", señaló Barreto. (Foto: GEC)

"Tenemos ya un aval que reconoce que los tres poderes del Estado están, no diría en armonía aunque ese sería el ideal, pero que están cumpliendo sus funciones", señaló Barreto. (Foto: GEC / Video: Canal N)

El cardenal Pedro Barreto aseveró este lunes que con la negación del asilo político al ex presidente Alan García la justicia peruana "ha recibido un aval" de parte del gobierno de Uruguay.

Destacó, en ese sentido, que lo dicho por el presidente uruguayo Tabaré Vázquez, al justificar su decisión, certifica que en el Perú hay separación de poderes.

"Tabaré Vázquez reconoce que en el Perú no hay persecución política y hay tres poderes del Estado que están actuando conforme al marco legal vigente en el país y hace mención especial al Poder Judicial que está investigando eventuales delitos económicos", sostuvo en conferencia de prensa.

"Nosotros, como peruanos y peruanas, tenemos ya un aval que reconoce que los tres poderes del Estado están, no diría en armonía, aunque eso sería el ideal, pero que están cumpliendo sus funciones y por tanto es un país democrático", señaló.

Este lunes el gobierno uruguayo decidió rechazar el pedido de asilo diplomático solicitado por el ex presidente Alan García, quien es investigado por la fiscalía por el presunto pago de coimas de parte de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios de su segundo gobierno (2006-2011).

Como se recuerda, en la noche del sábado 17 de noviembre, el ex mandatario llegó a la residencia del embajador de Uruguay en San Isidro para solicitar asilo, según él, porque estaba siendo objeto de una persecución política.

Al respecto, hace algunas semanas el cardenal Barreto le había pedido públicamente al gobierno de Uruguay evitar "que se canonice la impunidad" y solicitó a los políticos a afrontar la justicia.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada