(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El cardenal señaló este sábado que los audios que comprometen a miembros de las altas esferas del sistema judicial peruano “son como un chantaje porque van saliendo de a poquitos”.

En el programa radial “Diálogo de Fe”, Cipriani consideró que dichas grabaciones deberían conocerse de inmediato para “no seguir en este goteo que, como digo, es una manera de condicionar la libertad porque están todos ‘yo no sé si habré llamado, yo conocía a esta persona’”.

“Evidentemente la corrupción en este momento ha invadido al país, una corrupción que no solamente es en base a unos audios, audios que de alguna manera son como un chantaje porque van saliendo de a poquitos. Entonces, nadie se atreve a decir nada porque no sabe si mañana le van a decir ‘oye, vente a comer mañana a mi casa con tal, tengo unas entradas para tal’. Están todos paralizados”, aseveró.

“¿Podemos, somos capaces de buscar ese deseo de que el Perú crezca, de que se consoliden las instituciones, de que haya más trabajo, más honradez? ¿Pero se puede si hay una especie de muro donde se están enfrentando permanentemente grupos que -uno tiene que ser honesto- tienen con toda licitud una agenda política, tienen deseos y tienen objetivos?”, añadió.

En ese sentido, Juan Luis Cipriani manifestó que ha llegado el momento de buscar un mayor diálogo porque eso es lo que las grandes mayorías reclaman.

“La gente de a pie quiere que la vida sea más llevadera. Evidentemente quienes tienen responsabilidades de liderazgo tienen mayor responsabilidad. Creo que hay una enorme crisis de esa enorme clase dirigente, que no son solo políticos, que también son periodistas, que también son jueces, también son padres de familia”, sentenció.