El legislador de Podemos Perú señaló que Luis Barranzuela tiene “conflictos de interés” y que el exministro de Educación Juan Cadillo era uno de los mejores del Gabinete. (Foto: Facebook)
El legislador de Podemos Perú señaló que Luis Barranzuela tiene “conflictos de interés” y que el exministro de Educación Juan Cadillo era uno de los mejores del Gabinete. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El congresista de Podemos Perú, , pidió la salida de los ministros Carlos Gallardo (Educación) y (Interior), antes de que se produzca la presentación de la presidenta del Consejo de Ministros, , ante el Congreso para pedir el voto de confianza.

MIRA: Kelly Portalatino: “Si el Gabinete va en contra de las demandas del pueblo, no podemos dar el voto de confianza”

En diálogo con RPP, el legislador precisó que considera que lo más responsable es evaluar dar la confianza al Gabinete, pero que también lo es pedir el cambio de los ministros cuestionados.

“Es una actitud responsable considerar dar el voto de confianza al Gabinete, pero también es responsable exigirle que de aquí a su presentación dejen un par de pesos muertos [Gallardo y Barranzuela], ojalá tengan el buen tino de ponerlos a un lado y llegar con un Gabinete que inspire confianza”, aseveró.

MIRA: Roberto Kamiche, de Perú Libre sobre Luis Barranzuela: “Quisiera saber por qué su designación” como ministro del Interior

Yo no lo pongo [la salida de los ministros] como condición para el voto de confianza, pero sí como una forma de coherencia. Un Gabinete tiene que ser una suma, el resultado tiene que ser mayor una vez que se juntan, pero eso no ocurre cuando se reparten pedacitos de poder”, agregó.

Rpp-anderson
Carlos Anderson pide la salida de los ministros Gallardo y Barranzuela: “Ojalá tengan el buen tino de ponerlos a un lado”

En esa línea, mostró su preocupación por los “conflictos de interés” que habría con el ministro del Interior, pues ha ejercido como abogado de Perú Libre. Además lamentó la salida de Juan Cadillo de la cartera de Educación, pues consideró que se trataba de uno de los mejores ministros del Gabinete.

MIRA: Vocero de Acción Popular sobre nuevo Gabinete: “Lo que queremos es que es que primero se deje de lado la Asamblea Constituyente”

El Gabinete Ministerial debe presentarse ante el Congreso a pedir el voto de confianza dentro de los primeros 30 días de asumido el cargo para presentar la Política General de Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez sobre camisea

TE PUEDE INTERESAR