Carlos Basombrío
Carlos Basombrío
Redacción EC

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, cuestionó la decisión que tomó el procurador ad hoc Jorge Ramírez al apelar la decisión que tomó el Poder Judicial para excluir a de las investigaciones por el delito de colusión en la carretera Interoceánica.

Basombrío respaldó una opinión que emitió vía Twitter el congresista de Peruanos por el Kambio Alberto de Belaunde, en la cual dijo que el proceder del procurador "no tiene sentido", ya que excluir a Barata del proceso abría el paso para que se convierta en colaborador eficaz.

"100% de acuerdo. Lo más importante para el país es que se sepa la verdad. No solo la justicia, sino la propia gobernabilidad está en juego", escribió en su cuenta de Twitter el ministro del Interior.

Al ser preguntado sobre por qué consideraba que la gobernabilidad se vería afectada, Basombrío añadió: "Porque la sombra de sospecha que cae sobre casi toda la clase política deslegitima a todos".

"Se necesita separar la paja del trigo. Saber quiénes estaban involucrados y quiénes no. Nunca como ahora, la verdad nos hará libres", concluyó el ministro.

La expectativa ante las declaraciones de Jorge Barata aumentó luego que Marcelo Odebrecht señalara, ante fiscales peruanos en Brasil, que él conocía los detalles de los aportes que la constructora brasileña entregó durante la campaña electoral del 2011 a favor de candidatos favoritos como Keiko Fujimori y Ollanta Humala.

Odebrecht también aseguró que, luego de que abandonara el cargo de ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczysnki (PPK) fue contratado como consultor de la constructora. El presidente de la República ha rechazado esta versión.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...