Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Carlos Bruce: Si por acelerar una obra me acusan, que me acusen mil fiscales

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, es uno de los cinco legisladores que han sido incluidos en una investigación vinculada a los Temerarios del Crimen.

Carlos Bruce

El ministro y congresista Carlos Bruce afirmó que no tiene nada de qué arrepentirse tras inicio de investigación preliminar en su contra [FOTO: GEC)

El congresista oficialista y ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, afirmó este jueves que no tiene problema en ser sometido a una investigación fiscal por el caso de Los Temerarios del Crimen y aseguró que responderá "con todo gusto".

"Por acelerar una obra de reconstrucción en el marco de la ley tengo una acusación de un fiscal. Pues que me acusen mil fiscales porque lo voy a seguir haciendo. Ese mi trabajo", exclamó ante la prensa.

Los testimonios contra los congresistas por el caso los 'Temerarios del Crimen'

Fiscalía abre investigación preliminar contra ministro y cuatro congresistas

Carlos Bruce enfatizó no tiene "nada de que arrepentirse" porque, según señaló, buscó llevar adelante obras lo más rápido posible.

"Mi trabajo es acelerar obras. Es lo que voy a seguir haciendo y todo esto lo diremos con todo gusto a la fiscalía para que vean que, aquí, no hay nada indebido", añadió Carlos Bruce.

El legislador de Peruanos por el Kambio reiteró que no le ofreció ninguna obra ni recibió pago alguno de parte del ex alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, sindicado como presunto líder de la banda Los Temerarios del Crimen.

"Hay congresistas que, dicen, llevaron obras y que por esas obras les dieron una comisión. Yo no le di ninguna obra. Yo le quité la obra de agua, no le di las obras de pistas y veredas y, a pesar de eso, también me acusa. Si le consigues obras, eres culpable, si no, también eres culpable", cuestionó el ministro.

Junto a Carlos Bruce, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, incluyó en una investigación a Javier Velásquez Quesquén (Célula Parlamentaria Aprista), Marvin Palma (Cambio 21), César Vásquez (Alianza Para el Progreso) y Clemente Flores (Peruanos por el Kambio).

La decisión la tomó a pedido del fiscal de Chiclayo Juan Carrasco, quien recabó indicios que le permitieron enviar un informe a la Fiscalía de la Nación en el cual dijo que había presuntos vínculos entre los cinco parlamentarios con la banda Los Temerarios del Crimen.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada