Módulos Temas Día

Más en Política

Carlos Bruce: Baja aprobación de PPK se debe a la “impaciencia” de la población

El legislador de la bancada oficialista aseguró que las obras de reconstrucción “toman su tiempo”. La oposición consideró que se percibe un gobierno “orientado al odio”.

Carlos Bruce

Carlos Bruce

Carlos Bruce también precisó que los conflictos sociales “siempre le pasan factura al gobierno de turno”, porque “afecta el estado de ánimo de la gente”. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista de Peruanos por el Kambio Carlos Bruce señaló que la caída en la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tal como se observa en la última encuesta de Datum difundida por “Perú.21”, refleja la “desesperación” de la población para que el Gobierno reinicie las obras de reconstrucción.

Según Datum, el 62% de los encuestados mostró su desaprobación hacia el mandatario, el punto más alto que ha alcanzado en lo que va de su gestión, y solo alcanzó el 34% de aprobación. Carlos Bruce señaló que esto se debe a la “impaciencia” de los ciudadanos por ver resultados, así como por los conflictos sociales.

“Mucha gente tiene una impaciencia porque se reinicien las obras de reconstrucción y estas obras toman su tiempo. Hay que hacer los proyectos, los perfiles, pasar los trámites administrativos”, explicó el congresista.

Carlos Bruce aseguró que las obras “se van a iniciar pronto” y que “la gente quiere, espera y exige que esta reconstrucción sea inmediatamente” y por tal razón, los resultados muestran una baja aprobación.

Asimismo, el ex ministro de Vivienda no dejó de lado las recientes huelgas de médicos y maestros y agregó que este tipo de conflictos sociales “siempre le pasan factura al gobierno de turno”, porque “afecta el estado de ánimo de la gente”.

Ante la calificación de 11 a 13 que le pusieron los encuestados al mensaje a la nación, Carlos Bruce indicó que “la gente no está acostumbrada” al estilo que PPK siguió en su discurso.

“El presidente tiene un estilo de dirigirse al país que no es el estilo de los anteriores presidentes, que lo que hacían eran dos horas de recuento de todas las pistas y veredas que habían inaugurado y habían reparado”, enfatizó.

Por el lado de la oposición, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, sostuvo que el presidente “perdió la gran oportunidad para anunciar cambios importantes en el gabinete” en su mensaje por 28 de julio.

El congresista fujimorista consideró que la caída en la aprobación se debe a “la crisis económica que vive el país y los problemas que no están siendo atendidos” por el presidente. 

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Carlos Bruce

PPK

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías