(Foto: Hugo Pérez / El Comercio)
(Foto: Hugo Pérez / El Comercio)
Redacción EC

El portavoz de Peruanos por el Kambio, , consideró que el contralor  está tratando de distraer la atención y de "chantajear" al Gobierno al acusar a la ministra de Educación, Marilú Martens, de presuntas irregularidades en la compra de un lote de computadoras.

“[Edgar Alarcón] Está tratando de ejercer algún tipo de chantaje. Cree que haciendo esto el Gobierno se va a asustar y le dirá que se quede unos años más y que baje el tono”, opinó Bruce en diálogo con RPP.

Como se recuerda, el contralor de la República dijo habría indicios penales que involucran a la ministra Martens y también al ministro de Vivienda y Saneamiento, Edmer Trujillo en una irregular compra cuando eran funcionarios del Ministerio de Educación.

Además, Carlos Bruce cree que el contralor demandará al Congreso de la República presentando un recurso de amparo y recurrirá al Poder Judicial para no salir del cargo. Añadió que esta actitud del alto funcionario daña la institucionalidad de la Contraloría de la República.

“El contralor está haciendo un daño terrible a la institución. No le importa la institución, solo él y su pellejo”, aseguró Carlos Bruce.

Finalmente, el portavoz del oficialismo descartó que haya conversaciones sobre un posible sucesor de Edgar Alarcón. “El Ejecutivo tiene que presentar una propuesta, una terna y el Congreso nombra. No hay nada de eso por ahora”, precisó.

MÁS EN POLÍTICA...