Módulos Temas Día

Más en Política

Bruce: Denuncia de Chávarry contra Bruno Giuffra es un "mamarracho"

El congresista de Peruanos por el Kambio destacó las falencias que encontró en la denuncia que presentó el fiscal de la Nación

Carlos Bruce

El congresista Carlos Bruce, de Peruanos por el Kambio, acaba de ser sancionado por decisión del pleno con el pago de una multa valorizada en 60 días laborales del Parlamento. (Foto: Archivo El Comercio/ Video: Canal N)

El congresista Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) cuestionó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por la denuncia que presentó ante la presidencia del Parlamento contra el ex ministro Bruno Giuffra por haber estado implicado en las denuncias de compra de votos contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En opinión del parlamentario, la acusación tiene defectos para poder sustentar los delitos que le imputan a Bruno Giuffra: cohecho activo impropio y tráfico de influencias en agravio del Estado.

"Espero que las demás bancadas en el Congreso vean que esta acusación que ha hecho el fiscal (Pedro Chávarry) es un mamarracho. No concluye nada, no dice el nombre de la obra que le habrían ofrecido a (Moisés) Mamani, no dice la comisión que habría de por medio", señaló Carlos Bruce a la prensa.

El congresista añadió que una acusación constitucional "no se hace así", en base a suposiciones hechas por lo que se puede escuchar en los audios que grabó el congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular).

También consideró que Fuerza Popular ya tiene lista su posición con respecto a la denuncia de Bruno Giuffra, la cual también dijo que fue hecha en coordinación con el fiscal de la Nación horas después del pronunciamiento de Keiko Fujimori vía Twitter.

"La mayoría ya sabe lo que va a hacer Fuerza Popular. Están afilando los cuchillos para hacer picadillo de Bruno Giuffra", manifestó.

Carlos Bruce comentó, en otro momento, que el fiscal de la Nación debió haber renunciado "por dignidad" y para salvaguardar al Ministerio Público.

"Si él tuviera un poco de sangre en la cara daría un paso al costado. Por dignidad. No digo que sea corrupto o que al renunciar reconozca que delinquió, sino para salvar a su institución y la gente recupere la confianza en la fiscalía", concluyó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada