El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, dijo que la moción de vacancia contra PPK en realidad busca que la izquierda gane réditos políticos. (Difusión)
El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, dijo que la moción de vacancia contra PPK en realidad busca que la izquierda gane réditos políticos. (Difusión)
Redacción EC

El ministro de Vivienda, , señaló que no hay indicios ni pruebas que justifiquen los pedidos de renuncia o una vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por lo que reiteró que si prospera una iniciativa así se estarían cometiendo "más de una injusticia".

"No está probado nada, así como tampoco está probado que le hayan dado plata a Alan García, Keiko Fujimori o Susana Villarán. Pero si castigan a PPK, que los metan presos (a los tres también)", declaró Bruce a ATV.

Bruce reiteró así , señalando que las sospechas de corrupción no recaen solo sobre el mandatario, sino sobre otros líderes políticos que tienen el respaldo de quienes buscan vacar a PPK ahora.

"Si nosotros, en base a un indicio, vamos a imponer un castigo a las personas, vamos a cometer más de una injusticia. Yo, lo que digo, es que prime la cordura, que nos serenemos todos. Hasta que no haya una prueba, no tomemos una decisión apresurada", añadió.

Carlos Bruce también dijo que, lo que correspondería, es que todo el Gabinete presente su renuncia en caso prospere una vacancia presidencial, y que solo debe ser decisión de Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz el quedarse o renunciar a sus cargos como vicepresidentes.

El ministro de Vivienda declaró ante la prensa tras lanzar el programa MiVivienda Verde en El Agustino.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...