Módulos Temas Día

Más en Política

Carlos Bruce: “Están empezando a censurar ministros porque no les gustan”

El parlamentario de Peruanos por el Kambio indicó que si el Congreso insiste con una censura a la ministra de Educación, Marilú Martens, “entonces tienen que censurar a todo el Gabinete”

Carlos Bruce

“Aquí lo que hay es que están empezando a censurar ministros porque no les gusta, eso atenta con el sistema democrático”, dijo Carlos Bruce. (Foto: Congreso/Video: Canal N)

El parlamentario de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, indicó que “están empezando a censurar ministros porque no les gustan”, aludiendo así a la bancada mayoritaria de Fuerza Popular. Asimismo, Bruce expresó que todo ello finalmente “atenta contra el sistema democrático”.

“Aquí lo que está claro es que no hay audio con palabras mal dichas, no hay computadoras mal compradas, no hay un motivo, no hay una causal. Aquí lo que hay es que están empezando a censurar ministros porque no les gustan, eso atenta con el sistema democrático”, dijo Carlos Bruce.

Como se recuerda, la bancada de Fuerza Popular acordó ayer impulsar una censura en contra de la titular del Ministerio de Educación, Marilú Martens, debido “a su incapacidad” en el sector, tal como informó el vocero de la banda fujimorista, Daniel Salaverry.

Asimismo, el primer ministro Fernando Zavala expresó hoy su intención de presentar una cuestión de confianza para todo el Gabinete Ministerial y mostró su rechazo a que en el Congreso se quiera censurar a dos ministros de Educación en menos de un año.

“Es lamentable que la mayoría del Congreso proceda con esta decisión [...] A lo largo de mi gestión, se han presentado situaciones que han dificultado la implementación de políticas del Estado, afectando la gobernabilidad del país”, aseveró Zavala.

Sobre esta figura, Carlos Bruce explicó que la medida se toma “por la gobernabilidad” del país y que, si el Congreso insiste en censurar a la ministra de Educación, “entonces se tiene que censurar a todo el Gabinete Ministerial.

“Aquí nos ponemos de acuerdo o hay lo que se llama un choque de poderes. Y por la gobernabilidad, […] por tener una dirección en nuestra nación, que pueda ser sostenible y pueda trabajar, es que el Gobierno ha decidido hacer cuestión de confianza”, indicó Bruce.

“La política educativa que se está implementando es fundamental para los objetivos del presidente Kuczynski; y si el Congreso decide que esa política educativa, que encargada en la ministra Martens no le parece y la tiene que censurar, entonces tiene que censurar a todo el Gabinete”, agregó Carlos Bruce.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Carlos Bruce

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías