Módulos Temas Día

Más en Política

Carlos Bruce espera delegación de facultades “no condicionada”

“Hay un año y medio que hemos perdido, no nos podemos dar el lujo de seguir perdiendo más tiempo”, consideró el congresista oficialista

Carlos Bruce

"Puede ser cuestión de una semana o dos y de una vez viabilizar esta delegación de facultades", consideró Carlos Bruce. (Foto: Congreso de la República)

El congresista oficialista Carlos Bruce dijo esperar que el pleno del Parlamento apruebe sin dilación la solicitud de facultades legislativas por 60 días realizada por el Ejecutivo a fin de emitir normas sobre la reactivación económica y la reconstrucción del norte, entre otros temas.

A su juicio, cuando el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) solicitó facultades legislativas no hubo el suficiente apoyo del Legislativo.

“Yo espero que se dé una delegación de facultades no condicionada, como la que hicieron la vez pasada. Y de una vez démosle las herramientas al gobierno del presidente Vizcarra para que finalmente haga las cosas que tiene que hacer”, manifestó Bruce en RPP.

En esa línea, sostuvo que el Congreso tiene todo el derecho de realizar las consultas pertinentes al Ejecutivo porque tampoco se trata de entregar un cheque en blanco.

“Pero para hacer esto no se necesita un mes ni dos, puede ser cuestión de una semana o dos y de una vez viabilizar esta delegación de facultades”, consideró.

De otro lado, aunque dijo que le quedan dudas sobre el proceso que derivó en la renuncia de PPK a la presidencia y la asunción de Vizcarra, señaló que ha dado vuelta a la página y pidió mirar hacia adelante.

“Hay un año y medio que hemos perdido, no nos podemos dar el lujo de seguir perdiendo más tiempo”, sentenció.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada