Carlos Bruce rechazó decisión del fujimorismo de presentar una moción para censurar a la ministra de Educación, Marilú Martens. (Foto: El Comercio)
Carlos Bruce rechazó decisión del fujimorismo de presentar una moción para censurar a la ministra de Educación, Marilú Martens. (Foto: El Comercio)
Mario Mejía Huaraca

El congresista oficialista cuestionó el acuerdo de la bancada de Fuerza Popular para presentar una moción de censura contra la ministra de Educación, . "No hay una razón válida para esa medida tan drástica", aseguró a El Comercio

“No hay causal para una censura, aquí no hay computadoras mal compradas o palabras mal dichas en una grabación que pueda justificar una medida de esa naturaleza", manifestó el legislador de Peruanos por el Kambio.

En reunión de bancada, el fujimorismo tomó la decisión por amplia mayoría. "Nosotros censuramos por los errores, con la esperanza de que esto signifique finalmente un cambio en el rumbo en política educativa en el país", dijo la congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra.

Pero CarlosBruce considera que "si ahora [los fujimoristas] van por la censura es porque están instaurando una política de censurar ministros”.

El parlamentario recordó que hace menos de nueve meses Fuerza Popular también censuró al entonces ministro de Educación, Jaime Saavedra.  "Lo censuraron, pero él terminó siendo el funcionario más importante en una organización internacional", aseveró.

La censura de Marilú Martens, quien fue interpelada el viernes pasado durante más de 12 horas, también es solicitada por el Frente Amplio, que ya se encuentra recolectando firmas para presentar una moción propia.

Fuerza Popular tiene 71 representantes en el Congreso. Para presentar una moción de censura se requiere de 33 adhesiones y para censurar a un ministro, 66 votos.