Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

“Hoy las posibilidades de que Keiko Fujimori sea presidenta son menores”

El congresista Carlos Bruce dijo que la opciones de Fujimori para el 2021 se irán “diluyendo”, mientras Fuerza Popular maneje el Parlamento

Carlos Bruce

Carlos Bruce dijo que la oposición a Fuerza Popular continúa en conversaciones para formar una lista alternativa. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) afirmó hoy que desde el fondo de su corazón quiere que Fuerza Popular repita en la conducción de la Mesa Directiva del Parlamento, porque eso, en su opinión, reduce las posibilidades que tiene Keiko Fujimori de ser presidenta en el 2021.

“Yo en el fondo de mi corazón saben lo que quiero, en el fondo de mi corazón, aunque voy a votar en contra, quiero que Fuerza Popular repita [en la Mesa Directiva]. ¿Por qué? Porque año a año las posibilidades de que Keiko Fujimori sea presidenta en el 2021 con la presidencia de Fuerza Popular en el Congreso se van diluyendo”, manifestó.

En una entrevista en Radio Programas, el ex ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento consideró que lo mejor para el Poder Legislativo y para el sistema democrático es que el fujimorismo no siga al frente.

“Hoy las posibilidades de que Keiko Fujimori sea presidenta del Perú son menores que hace dos años [cuando se realizaron las elecciones generales]”, refirió.

Añadió que la forma “autoritaria” con la que Fuerza Popular condujo el Congreso en los dos últimos años, les da argumentos para oponerse a que la hija del indultado ex presidente Alberto Fujimori llegue a Palacio de Gobierno en las siguientes elecciones.

“Imagina que si así fueron en el Congreso, cómo serán cuando sean gobierno”, criticó.

Carlos Bruce dijo que la oposición a Fuerza Popular continúa en conversaciones para formar una lista alternativa.

“[El candidato a la presidencia del Parlamento] tiene que ser alguien que genere consensos, respeto en todas las bancada y que tenga las cualidades para manejar el Congreso mejor de lo que ha hecho el fujimorismo, porque si vamos a poner a alguien que lo va a manejar peor, nos enterramos todos”, subrayó.

“Hay un lógico resentimiento”
De otro lado, Carlos Bruce indicó que en un sector de la bancada de Peruanos por el Kambio hay “un lógico resentimiento” en contra del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, por el rol que jugó este en el segundo proceso de vacancia en contra del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien finalmente renunció a su cargo.

Sin embargo, señaló que él no pide la salida del ex gobernador regional de San Martín. Pero sí opinó a favor de una reconformación del Consejo de Ministros.

“En general al Gabinete yo sí le echaría una mano, porque [el presidente] no puede perder 18 puntos porcentuales [en su popularidad] todos los meses”, remarcó.

Tags Relacionados:

Carlos Bruce

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada