Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Carlos Bruce: Moisés Mamani "no merece tener el título de congresista"

El legislador oficialista señaló que el Parlamento tiene la "obligación" de levantarle la inmunidad a su colega por una denuncia de tocamientos indebidos a una aeromoza

Carlos Bruce

"Es claro que ahí [en el avión] pasó algo", dijo Carlos Bruce sobre Moisés Mamani. (Foto: Andina / Video: TVPerú)

El congresista Carlos Bruce (PpK) manifestó este viernes que el legislador Moisés Mamani (Fuerza Popular) no merece poseer el título de parlamentario de la República y criticó la actitud del mismo frente a la denuncia de tocamientos indebidos en su contra.

"[Mamani] es una persona que definitivamente no se merece tener el título de congresista", sostuvo en diálogo con TVPerú.

En ese sentido, el también ex ministro de Vivienda dijo que el Legislativo tiene la "obligación" de levantarle la inmunidad parlamentaria a Moisés Mamani para que pueda ser procesado por este hecho.

"Es claro que ahí pasó algo. El Congreso está en la obligación de poner al congresista Mamani a disposición de la justicia", señaló.

Más temprano, la vocera alterna de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, tuvo la misma postura que Bruce y dijo esperar que el congresista Moisés Mamani sea desaforado del Parlamento.

"Siento vergüenza ajena y mucha vergüenza que un congresista esté involucrado en tocamientos indebidos. Está buscando cómo zafarse del problema", expresó la legisladora oficialista en RPP Noticias.

Como se recuerda, Mamani, acusado de realizar tocamientos indebidos a una aeromoza de LATAM Airlines, cambió de versión sobre el hecho puesto que, pese a negarlo en un inicio, ahora afirma que quizás pudo haber "rozado, pero no intencionalmente" a la denunciante.

Tags Relacionados:

Carlos Bruce

Moisés Mamani

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada