"Obviamente no se tienen los votos para ir a la censura, matemáticamente es muy difícil", comentó Carlos Bruce. (Foto: Archivo El Cmercio)
"Obviamente no se tienen los votos para ir a la censura, matemáticamente es muy difícil", comentó Carlos Bruce. (Foto: Archivo El Cmercio)

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, sostuvo que la moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso, que preside (Fuerza Popular), es un fuerte llamado de atención por cómo se está conduciendo este poder del Estado.

"El hecho de que se realice una sesión para analizar una moción de censura, más allá de si se reúnen o no los votos, es un llamado de atención que debe llamar a la reflexión", declaró a la Agencia Andina.

En este sentido, Bruce consideró que no se reunirían los votos necesarios para que proceda la moción contra la Mesa Directiva que encabeza Daniel Salaverry. Pero señaló que depende de sus integrantes corregir errores y encaminar una buena gestión.

"Creo que no va a haber sorpresas. Obviamente no se tienen los votos para ir a la censura, matemáticamente es muy difícil, pues Fuerza Popular tiene una mayoría significativa", puntualizó.

El parlamentario oficialista dijo que se reunirá este lunes con los miembros de su bancada para tomar una decisión conjunta, previo al debate de la moción.

El pleno del Congreso se reunirá este lunes a las 9:00 a.m. para tratar la moción de orden del día que propone la censura del presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, y su Mesa Directiva.

La moción fue impulsada por Nuevo Perú, debido a que consideran que se cometieron irregularidades durante el debate y votación de la ley de ejecución humanitaria de pena, que beneficiaría a Alberto Fujimori.

Aunque cuatro bancadas –Frente Amplio, Acción Popular, Nuevo Perú y Alianza para el Progreso (APP)– apoyarían el pedido, sus votos no serían suficientes.