Módulos Temas Día

Más en Política

“La familia no tiene por qué estar involucrada en vaivenes políticos”

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, opinó también que la Comisión Lava Jato debería de hacerle  preguntas por escrito a la primera dama, Nancy Lange

Carlos Bruce

“Es una persona que no está en el ambiente político, no tiene actividad empresarial hace años, [hace] muchos años atrás que se dedica solamente a su casa”, dijo Carlos Bruce. (Foto: El Comercio/Video: Canal N)

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, indicó que la “familia no tiene por qué estar involucradas en vaivenes políticos”, al comentar la decisión que tomó la Comisión Lava Jato de citar a la primera dama de la Nación, Nancy Lange.

“No voy a especular sobre qué motivación hay atrás, solo hago un llamado a la prudencia y que rectifiquemos estos excesos porque nuestras familias no tienen por qué estar involucradas en estos vaivenes políticos”, dijo Carlos Bruce en diálogo con la prensa.

Tal como se informó, la Comisión Lava Jato del Parlamento acordó citar a la esposa del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a pedido de la congresista Yeni Vilcatoma.

Esta medida se da luego que el programa “Cuarto Poder” revelara que Nancy Lange fue socia de la firma Latin America Enterprise, la misma que fue fundada por PPK y Gerardo Sepúlveda en 1994 y que tenía igual dirección de la empresa First Capital Partners, la cual asesoró a Odebrecht en los años 2005 y 2006.

Según señaló Bruce, la comisión quiere preguntarle a la esposa del presidente por hechos que ocurrieron hace más de 18 años y remarcó que ya no se dedica a la actividad privada.

“Es una persona que no está en el ambiente político, no tiene actividad empresarial hace años, [hace] muchos años atrás que ella se dedica solamente a su casa y por lo tanto creo que es una imprudencia citarla ahora”, insistió Carlos Bruce.

En ese sentido, el también congresista oficialista opinó que la Comisión Lava Jato debería de enviar por escrito las interrogantes a la primera dama.

“Hay como 55 personas citadas, trabajo no le falta [a la comisión]. Así que si por ahí quieren una aclaración con respecto a una actividad que alguien pudo tener hace 18 años atrás, pueden pedirla por escrito, pero no crucemos esa raya que es un poco lo que marca la decencia política en el país”, manifestó.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Carlos Bruce

Nancy Lange

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías