(Foto: MVCS)
(Foto: MVCS)
Redacción EC

El parlamentario de Peruanos por el Kambio calificó como “una oportunidad” para el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski () su reciente paso a la condición de investigado al interior de la Comisión Lava Jato.

En breve diálogo con El Comercio, el congresista oficialista Carlos Bruce remarcó que la medida acordada el grupo investigador el último viernes no es una condena, y que le permitirá a Kuczynski “limpiar su nombre”.

“La condición de investigado solamente se trata de tener oportunidad de poder probar su inocencia. No está condenado de nada todavía, estoy seguro de que él presentará todos los argumentos para limpiar su nombre”, aseveró el también ex ministro de Vivienda.

Como se informó, la Comisión Lava Jato pasó ayer a un total de 228 personas a la condición de investigados, entre las cuales se encuentran los ex mandatarios Alejandro Toledo, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski.

La decisión fue acordada por mayoría, con el fin de poder acceder a los secretos bancarios, tributarios, bursátil y de las comunicaciones y así poder continuar con las investigaciones.

En ese sentido, Carlos Bruce consideró que “si estaban estos tres líderes” en la relación a pasar a investigados, “me parece que con el mismo peso también debería de estar la señora Keiko Fujimori”.

“Eso es muy conveniente, ¿no?”, agregó al hacer referencia que la Comisión Lava Jato solo investiga a funcionarios públicos y no aportes a campaña.

Finalmente, Carlos Bruce opinó que la fujimorista Rosa Bartra debería dejar la presidencia de la Comisión Lava Jato. “Alguien de un partido que no está investigado debería presidir esa comisión para que no sea juez y parte”, puntualizó.