Módulos Temas Día

Más en Política

Bruce sobre Chávarry: “Fiscales supremos no quieren ser parte de la solución”

Congresista de PpK criticó que la Junta de Fiscales Supremos mantenga en el cargo al fiscal de la Nación

Carlos Bruce, Pedro Chávarry

“Si es que la denuncia constitucional se aprueba, la pregunta es si el señor Chávarry se seguirá aferrando al cargo”, manifestó también Carlos Bruce.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, consideró que “la Junta de Fiscales Supremos está yendo contra la historia” al permitir que Pedro Chávarry se mantenga como fiscal de la Nación.

Como se informó, Chávarry rechazó el pedido realizado por los fiscales supremos Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos para que dé un paso al costado. Esto luego de que, en una entrevista con El Comercio, admitiera que sí acudió a una reunión en la casa del detenido empresario Antonio Camayo coordinada por el suspendido juez supremo César Hinostroza, pese a que lo había negado más de una vez.

Sin embargo, el fiscal de la Nación indicó que no cometió algún delito y que esperará una decisión del Congreso de la República. Su postura fue respaldada por los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez.

“Ya vemos que los fiscales supremos no quieren ser parte de la solución, quieren continuar siendo parte del problema”, dijo Bruce a este Diario sobre la decisión.

Según agregó, la decisión de Chávarry va contra las intenciones de recuperar la confianza de la población en instituciones fundamentales como el Ministerio Público y el Poder Judicial.

“No estamos pidiendo que el señor Chávarry vaya preso ni cosas por el estilo. Simplemente que dé un paso al costado”, aseveró acotando que el fiscal de la Nación “está llevando al extremo las cosas”.

Como se sabe, en el Congreso de la República está en trámite una denuncia constitucional contra Pedro Chávarry, la cual fue interpuesta por el legislador Marco Arana (Frente Amplio). Este acusó al magistrado de “mentirle al país”.

“Si es que la denuncia constitucional se aprueba, la pregunta es si el señor Chávarry se seguirá aferrando al cargo”, manifestó también Bruce.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada