(Foto: Andina)
Redacción EC

El congresista oficialista y ministro de Vivienda,  , indicó que el país no vive una “democracia parlamentaria” y, por lo tanto, es el pueblo quien eligió al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y no el Congreso.

Ante ello, Carlos Bruce hizo un llamado a los legisladores de todas las bancadas a que actúen con “justicia” en la votación de la moción de vacancia contra PPK.

“He escuchado en este pleno decir a algunos congresistas que no nos da confianza el presidente de la República y que, por lo tanto, debe ser vacado. […] ¿Acaso estamos en una democracia parlamentaria donde es el Parlamento quien elige al presidente de la República? No, señores, es el pueblo el que ha elegido al presidente, no este Congreso”, dijo Carlos Bruce durante su intervención.

“Por lo tanto, aquí puede haber gente que tiene confianza al presidente o que no le tenga, pero eso no es de ninguna manera excusa para vacar al presidente de la República porque es la decisión del pueblo que él sea el presidente y no otra persona”, insistió.

Tal como se informó, este jueves se debate y somete a votación el pedido de vacancia contra PPK por sus presuntos vínculos con la brasileña Odebrecht, a través de la firma Westfield Capital.

Para el oficialista, los “indicios nos dicen que estas han sido operaciones transparentes”. “Que el presidente probablemente en su desorden no las informó, correcto. Que eso sea causal de vacancia no señores, eso es hacer política totalmente reñida de la justicia”, acotó.

Asimismo, Carlos Bruce manifestó que “la política no puede estar reñida a la justicia y tampoco puede ser una herramienta para ejercer nuestras venganzas “contra personas que pueden o no compartir nuestras ideas y nuestros objetivos”.

“Le pido a los congresistas que se impongan sobre presiones, mandatados o consignas. Que antes de juzgar, se pongan en el lugar de los que son juzgados, porque al final será el pueblo el que nos juzgue a todos nosotros”, puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA: