"Nadie ha planteado expulsar a Salvador Heresi del partido. Eso no lo podemos hacer, porque nosotros no tenemos ninguna injerencia en el partido", señaló Carlos Bruce (Foto: USI)
"Nadie ha planteado expulsar a Salvador Heresi del partido. Eso no lo podemos hacer, porque nosotros no tenemos ninguna injerencia en el partido", señaló Carlos Bruce (Foto: USI)
Redacción EC

El congresista (Peruanos por el Kambio) consideró que su bancada debe concentrarse en que el referéndum se realice lo más pronto posible y no en una discusión interna a raíz de comentarios de su colega

"En realidad, deberíamos ponerle esfuerzo a buscar de una vez que se discutan los puntos que ha puesto el presidente sobre el referéndum y ver de qué manera este referéndum se puede hacer lo más pronto posible antes de que acabe el año", sostuvo en diálogo con Canal N.

"Yo creo que en este aspecto es donde hay que poner las cosas y no quiero contribuir a que continúe esta discusión de Salvador Heresi que realmente no lleva a nada", indicó.

Como se recuerda, Heresi solicitó el últimol unes que Kuczynski sea sometido a un proceso disciplinario con fines de expulsión en el partido Peruanos por el Kambio por los presuntos aportes que la empresa brasileña Odebrecht hizo a su campaña presidencial del 2011.

Esta posición le valieron críticas de sus colegas Guido Lombardi y Juan Sheput. El primero consideró que Heresi cometió "una deslealtad", mientras que el segundo aseveró que las palabras del también ex ministro de Justicia y Derechos Humanos “son injustas y desproporcionadas”.

Además, el vocero de la bancada, Gilbert Violeta, dijo esperar que Heresi se rectifique.

Bruce explicó que, pese a lo señalado por Heresi, no se ha planteado expulsarlo del partido. Recordó que la mayoría de integrantes de su bancada no militan en dicha agrupación.

"Nadie ha planteado expulsar a Salvador Heresi del partido. Eso no lo podemos hacer, porque nosotros no tenemos ninguna injerencia en el partido de Peruanos por el Kambio, ni yo ni Guido Lombardi. Nosotros somos independientes que hemos ido en la lista de ese partido", manifestó.

Bruce consideró que aún existe posibilidades de conversar con Salvador Heresi para dejar atrás este nuevo capítulo de discrepancias internas en la bancada oficialista. Sin embargo, apuntó que el también ex alcalde de San Miguel debería de brindar una explicación a su bancada porque este aseguró que no estaba implicado en ningún otro audio.

"Cuando él sale del ministerio a raíz de su primer audio, él dijo que no había ningún otro audio más y sí salió un segundo audio. Entonces, sería bueno que nos cuente, de repente se había olvidado del segundo audio", refirió Bruce.