Módulos Temas Día

Más en Política

Bruce ve “excesivo” convocar a un pleno extraordinario para recibir a Zavala

Vocero de la bancada de PPK consideró que primer ministro debería responder por audio con el contralor a la Comisión Permanente

Carlos Bruce, Edgar Alarcón

“Él [Edgar Alarcón] va a dejar de ser contralor, puede dedicarse a vender grabadoras. Quizá ahí tenga algún prestigio”, sentenció Carlos Bruce. (Foto: Archivo El Comercio)

“Él [Edgar Alarcón] va a dejar de ser contralor, puede dedicarse a vender grabadoras. Quizá ahí tenga algún prestigio”, sentenció Carlos Bruce. (Foto: Archivo El Comercio)

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, consideró “excesivo” que algunos legisladores pidan que se convoque a un pleno extraordinario en el Congreso para recibir al primer ministro Fernando Zavala. Esto a fin de que explique el audio de una conversación que sostuvo con el contralor Edgar Alarcón y con los ex ministros de Transportes y de Economía, Martín Vizcarra y Alfredo Thorne, respectivamente.

En ese sentido, el portavoz oficialista consideró que la Comisión Permanente es la que podría recibir a Zavala, pues es la que se va a reunir en las siguientes semanas.

“En esta Comisión Permanente se podrá dar más detalles del tema. El primer ministro ha declarado que no tiene ningún problema en asistir. De la lectura de estos diálogos no hay nada que no se haya dicho públicamente”, comentó Bruce a RPP.

Asimismo, exhortó a los congresistas que piden la presencia de Zavala que también hagan públicas las veces en las que se reunieron en privado con el contralor, lo que consideró válido.

Al respecto, dijo que no le cabe duda de que esos legisladores hayan sido grabados.

De otro lado, recordó que este lunes la Comisión Permanente decidirá el futuro del contralor. Según dijo, citarlo para ese día es parte del cuidado del debido proceso, pues lo más probable es que Alarcón presente un recurso judicial.

“Él va a dejar de ser contralor, puede dedicarse a vender grabadoras. Quizá ahí tenga algún prestigio”, sentenció.

Tags Relacionados:

Carlos Bruce

Edgar Alarcón

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada