El ministro del Interior, Carlos Morán, sostuvo que acudirá al Congreso cuando sea necesario. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
El ministro del Interior, Carlos Morán, sostuvo que acudirá al Congreso cuando sea necesario. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Redacción EC

Este lunes desde las 9 a.m. en el pleno del Congreso se dará cuenta de la moción de interpelación contra el ministro del Interior, , formulada por las bancadas del Partido Aprista y Fuerza Popular.

La solicitud tiene un pliego de 20 preguntas para Morán, todas relacionadas por la denuncia del ex presidente Alan García de interceptación de las comunicaciones en su vivienda.

De acuerdo con el reglamento del Parlamento, en la sesión del pleno solo se dará cuenta del pedido y en la próxima sesión será sometida a votación para su admisión.

Las bancadas de Frente Amplio, Nuevo Perú y Peruanos por el Kambio adelantaron que no la apoyarán, mientras que Acción Popular y algunos parlamentarios de Alianza para el Progreso votarían a favor.

Para la admisión de la moción se requieren los votos de al menos el tercio de congresistas hábiles.

La agenda del pleno de mañana incluye someter a votación el pedido de reconsideración contra la ley de financiamiento ilícito de partidos.

La solicitud fue presentada por la bancada de Nuevo Perú después de que la norma fuera exonerada de segunda votación el pasado 5 de diciembre.

—En agenda—

El pleno también atenderá el requerimiento de la Comisión de Fiscalización para investigar el presunto cobro de cupos y la venta de espacios públicos en La Victoria.

El caso involucra a funcionarios de la fiscalía, de la Municipalidad de La Victoria y oficiales de la PNP.

Además, la agenda del pleno contiene la discusión de más de 20 dictámenes.