Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Morán dice tener indicios de que Félix Moreno se encuentra dentro del país

El ministro del Interior consideró que la fiscalía debería pedir arresto domiciliario para políticos implicados en casos de corrupción como Odebrecht

Félix Moreno

El ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, fue liberado por decisión de la jueza Elizabeth Arias. (Foto: GEC)

El ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, fue liberado por decisión de la jueza Elizabeth Arias. (Foto: GEC)

El ministro del Interior, Carlos Morán, dijo este martes tener confianza en que la Policía Nacional (PNP) podrá capturar al ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien se encuentra prófugo luego de haber recibido dos sentencias que lo condenan a cinco años de prisión efectiva por los casos Fundo Oquendo y Corpac.

"[La PNP] está haciendo su trabajo para ubicar a [Félix] Moreno y estoy seguro que van a tener resultados positivos. Moreno debe ser capturado con un trabajo policial. Esto no debe volver a pasar. Él estaba preso y por decisiones judiciales se le dio comparecencia. La policía está haciendo su trabajo sobre su paradero. Tenemos indicios de que está dentro del país", indicó en declaraciones a RPP.

Frente Amplio alista nueva denuncia constitucional contra Pedro Chávarry
Penalistas opinan que hay indicios para investigar aportes a Lourdes Flores Nano

Carlos Morán señaló que la recompensa que están ofreciendo a cambio de recibir información que permita la captura del prófugo ex funcionario chalaco de S/20 mil es solo una "ayuda adicional". Esto, ante versiones que apuntan a que Félix Moreno estaría quintuplicando esta cifra para seguir evadiendo la justicia.

"Si quintuplicamos el monto de la recompensa, él [Félix Moreno] ofrecería diez veces más. ¿Qué lograríamos?", indicó.

Carlos Morán responsabilizó a las decisiones tomadas en el Poder Judicial a que Félix Moreno haya podido evitar su captura, a pesar de que tiene dos sentencias de prisión efectiva.

"Están trabajando las organizaciones de Inteligencia sobre su paradero [...] Estamos generando, por decisiones judiciales controvertidas, esta situación de impunidad", comentó.

El ministro del Interior indicó que, para evitar que otros implicados en actos de corrupción evadan la acción de la justicia, se deben dictar arrestos domiciliarios.

"Las delaciones que vienen de Brasil van a complicar la situación de muchos políticos importantes. Debemos tomar decisiones para evitar que evadan la justicia. No podemos tener una actitud contemplativa. Yo pido, no llegar al extremo de la prisión preventiva, pero considero que la fiscalía, con todos los elementos que está reuniendo, debería solicitar arresto domiciliario para todos los políticos investigados por corrupción, especialmente por Lava Jato", indicó.

Tags Relacionados:

Félix Moreno

carlos morán

Callao

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada