Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Carlos Morán: fiscal Pérez cuenta con seguridad personal, familiar y en su casa

El ministro del Interior dijo que en un plazo de 24 horas determinarán si es que el reciente pedido de seguridad merece ser atendido

José Domingo Pérez

José Domingo Pérez, fiscal del equipo especial, pidió a través de Rafael Vela más seguridad tras un tuit del vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino. (Foto: GEC)

El ministro del Interior, Carlos Morán, detalló que el fiscal del equipo especial del caso Lava Jato José Domingo Pérez ya cuenta con seguridad y que en un plazo de 24 horas se determinará si es que requiere más personal policial.

"(El fiscal José Domingo Pérez) tiene seguridad personal, tiene seguridad familiar y tiene seguridad en su domicilio. Cuando ocurrió un incidente en noviembre pasado, cuando quisieron ingresar a su casa e hizo la denuncia, personalmente dispuse que se reforzara su seguridad", recordó el ministro en declaraciones a la prensa.

El ministro Morán aseguró que el Gobierno garantiza la seguridad del fiscal Pérez, a pesar de que él ha reiterado su pedido luego de que el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, publicara un tuit en el que se lee textualmente: "los sufrimientos que origina regresan".

"Estamos merituando. Hay un protocolo, estamos estudiando y, si es competente, se mejorará la seguridad, pero por el momento tiene garantizada su seguridad personal", reiteró el ministro Carlos Morán.

El titular del Mininter manifestó que, en un plazo de 24 horas, se decidirá si es que amerita destinar más personal a la seguridad del fiscal José Domingo Pérez, por lo que evitó pronunciarse sobre si el tuit de Carlos Tubino podía ser considerado como una amenaza.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada