"Lo que le puedo decir [sobre una posible renuncia de Del Solar] es que el Gabinete está más unido que nunca", indicó Morán. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que el Gabinete Ministerial se encuentra “más unido que nunca”. Descartó, con ello, un posible alejamiento del jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, quien se encuentra de licencia hasta el domingo 1 de setiembre.

"Lo que le puedo decir [sobre una posible renuncia de Del Solar] es que el Gabinete está más unido que nunca", indicó a su salida de la Catedral de Lima a donde acudió para participar de la misa en honor a Santa Rosa de Lima.

En otro momento, Morán aseguró que el presidente Martín Vizcarra "está dispuesto a todas las investigaciones" que la fiscalía crea conveniente iniciarle por la suscripción de una adenda para el aeropuerto de Chinchero, en Cusco, cuando era ministro de Transportes y Comunicaciones.

Consideró, en esa línea, que el mandatario tiene "tranquilidad de conciencia" en este caso, puesto que de lo contrario no habría planteado un adelanto de elecciones que también recorta su inmunidad como jefe del Estado.

"El presidente está dispuesto a allanarse a todas las investigaciones que la fiscalía podría abrir. Quizás ha encontrado otros indicios, pero él mismo ha dicho que se somete a más de 10 investigaciones si es posible, tiene la tranquilidad de conciencia", señaló.

“¿Una persona que tiene la consciencia tranquila podría pedir que se recorte el mandato presidencial y, por consiguiente, su inmunidad? Ese hecho pinta de cuerpo entero la calidad moral del presidente Vizcarra”, añadió.