Ramos Heredia negó en todo momento que haya sancionado a los fiscales que tenían a su cargo la investigación del caso La Centralita. (Foto: Archivo El Comercio)
Ramos Heredia negó en todo momento que haya sancionado a los fiscales que tenían a su cargo la investigación del caso La Centralita. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Lima

, ex fiscal de la Nación, presentó ayer un recurso de agravio constitucional en contra del Consejo Nacional de la Magistratura (), que, como se recuerda, lo destituyó el 2015 por una inconducta funcional en el marco de la investigación a la red de corrupción encabezada otrora gobernador regional de Áncash César Álvarez.

Según informó el diario “Correo”, Ramos Heredia solicitó ante el pleno del Tribunal Constitucional () su reposición como fiscal supremo en el Ministerio Público. Negó en todo momento que haya sancionado a los fiscales que tenían a su cargo la investigación del caso La Centralita y descartó todo nexo con la red de César Álvarez.

En tanto, el procurador del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) solicitó que el pedido del destituido ex fiscal sea desestimado, puesto que dicha institución sancionó a Ramos Heredia por la destitución de José Luis Checa, fiscal anticorrupción del Santa, quien fue sancionado por la presunta persecución al ex gobierno regional de Áncash César Álvarez. 

Además, dicho ente lo sancionó también por el caso de los cuatro fiscales que allanaron el local conocido como ‘La Centralita’, y por rehusarse a investigar al fiscal Dante Farro, ex titular de la Junta de Fiscales del Santa, pese a las denuncias que pesaban en su contra.

Los siete magistrados que forman parte del Tribunal Constitucional (TC) deberán tomar una decisión al respecto en no menos de 30 días.