El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, había enviado un pedido a Daniel Salaverry para que se convoque a un Consejo Directivo hoy. (Foto: GEC)
El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, había enviado un pedido a Daniel Salaverry para que se convoque a un Consejo Directivo hoy. (Foto: GEC)
Redacción EC

El portavoz de Fuerza Popular, , afirmó que la salida de de su bancada no afectará al fujimorismo, porque “nadie es indispensable”. Agregó que cada día le sorprenden más “las traiciones” y el cambio de actitud que tienen algunos personas “cuando tienen poder”.

Sin embargo, Tubino negó que haya dicho esto en referencia a Salaverry e indicó que será la población la que califique su comportamiento.

“No, [su renuncia no afectará a Fuerza Popular], yo creo que nadie es indispensable y eso que le quede bien claro a los jóvenes del Perú”, manifestó, para luego decir que lo que ha sucedido ayer en el Ministerio Público, tras la renuncia de Pedro Chávarry a la Fiscalía de la Nación, demuestra que se respeta la institucionalidad.

“En la Fiscalía de la Nación se respeta la institucionalidad, renuncia el fiscal de la Nación y asume de acuerdo a la Ley Orgánica del Ministerio Público la fiscal [Zoraida] Ávalos”, subrayó.

Carlos Tubino consideró que los incidentes ocurridos el lunes durante el pleno del Parlamento “son la mayor demostración de que el gran obstruccionista es el presidente del Congreso”.

Consideró que eso tiene que cambiar y señaló que la Mesa Directiva debe tener una conducción democrática y no autoritaria.

Reiteró que si Salaverry desea abandonar la bancada de Fuerza Popular, como lo adelantó anoche, lo puede hacer, porque “no atamos a nadie”. “Cualquier persona que quiera retirarse que se retire, sin ningún problema, pero que se cumpla la sentencia del Tribunal Constitucional” sobre la formación de nuevas bancadas o adhesión a una ya existente.

Carlos Tubino reiteró que la sentencia del TC debe cumplirse “a rajatabla y no a medias”, en referencia a la orden que dio Daniel Salaverry a la Oficialía Mayor para registrar a nuevos grupos, sin definir qué es tránsfuga y qué es disidente.