El congresista Carlos Tubino indicó que dependerá del Poder Judicial cuándo se evalúe el caso de Joaquín Dipas. (Foto: Congreso)
El congresista Carlos Tubino indicó que dependerá del Poder Judicial cuándo se evalúe el caso de Joaquín Dipas. (Foto: Congreso)
Luis Paredes

El vocero de, , afirmó este lunes que el caso de su colega de bancada César Campos Ramírez, denunciado por haber solicitado un porcentaje de su sueldo a los trabajadores de su despacho, debe ser tratado en la Comisión de Ética Parlamentaria.

"Mi opinión, como todo los casos que denuncian de este tipo, [es que] deben ser investigados. Lógicamente, de acuerdo a eso, que se tome las acciones respectivas del reglamento. Debe ser visto en la Comisión de Ética [Parlamentaria]", dijo a El Comercio.



El representate de Ucayali aseveró que no ha conversado con el Campos Ramírez sobre esta denuncia, pero adelantó que le pedirán sus descargos sobre este caso en la próxima reunión de bancada. 

"Nosotros lo que vamos a hacer es [dejar] que todo se investigue como corresponde", agregó. 

Tubino señaló que confía en la transparencia de su colega, ya que él mismo ha negado los hechos y ha manifestado que denunciará por difamación al trabajador de su despacho que lo acusa del cobro de diezmos. 

El congresista César Campos Ramírez (Fuerza Popular), quien ingresó al Parlamento en junio de 2018 en reemplazo del suspendido Guillermo Bocángel, fue acusado de pedir a los trabajadores de su despacho que le entreguen un porcentaje de su sueldo.

En el programa periodístico “Punto Final”, su ex asesor principal Guillermo Carrasco Herrera denunció que el legislador le solicitó S/1.000 de su sueldo, los cuales –señaló– depositaba mensualmente a la cuenta de otro trabajador, quien estaba encargado de hacer los cobros.

Campos rechazó los cargos y aseguró que nunca solicitó "un solo sol de los trabajadores".

Horas más tarde, Carlos Tubino dio a conocer que sugerirá, en la próxima reunión interna de Fuerza Popular, que César Campos sea separado de la bancada en lo que duren las investigaciones.

"De todas maneras termina afectando a nuestra bancada y la verdad que ya bastante tenemos que cargar sobre los hombros", apuntó.

Carlos Tubino