(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Luis Paredes

El vocero de , , cuestionó la declaración de un nuevo aspirante a colaborador eficaz que afirmó que su grupo político tuvo injerencia en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para evitar que Mariano Cucho sea ratificado como el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Este nuevo testimonio que involucra al mencionado partido se da en el marco de la investigación fiscal que se le sigue a la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.



"Qué sustento tiene ese señor, es su dicho. [...]Estamos afirmando que lo que él dice, sin ninguna comprobación, es verdad. Eso no es verdad para nosotros",  dijo a El Comercio

Agregó que en el país se está desprestigiando la imagen de las personas en base a dichos y sin ningún sustento. 

“Nos hemos acostumbrados hoy día en el Perú que cuando una persona dice algo ya es como si fuera Dios. Dios ya lo dijo, entonces, hay que condenar a esa persona y hay que satanizarla. Estamos regresando a las formas primitivas del derecho, primitivas como el tribunal de la inquisición", aseveró.

Sobre que el partido consideró que se les arrebató las elecciones presidenciales de 2016, en la que Keiko Fujimori perdió en segunda vuelta frente al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, y que la responsabilidad se le atribuyó a Cucho, Tubino refirió que si bien hubo unas elecciones muy “reñidas” , no puede afirmar “ni una cosa ni la otra”.

"Lo que sí podemos decir es que hubieron sospechas también de que pudo haber existido algo irregular, pero [nosotros] no pasamos de sospechas", aseveró.

Por último, consultado si es que confía en la transparencia de los miembros de Fuerza Popular involucrados en esta nueva declaración, el representante de Ucayali reiteró que en el Perú se está descendiendo a épocas primitivas del derecho.

"Lo que puedo decir es lo siguiente: reafirmo que el Perú está descendiendo a épocas primitivas del derecho como se ejecutaban las sentencias del  Tribunal de Inquisición. Estamos en el año 2019 y no 1750", sentenció.