Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Tubino dice que se ha creado una "policía política" que sigue a FP y el Apra

El vocero de Fuerza Popular justificó la inclusión de preguntas sobre el coronel Harvey Colchado en la interpelación contra Carlos Morán

Fuerza Popular, Carlos Tubino

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, negó que la interpelación busque atacar al coronel Harvey Colchado. (Foto: Congreso de la República)

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, negó que la moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Morán, tenga como objetivo final cuestionar directamente al coronel PNP Harvey Colchado, jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac).

Según el portavoz fujimorista, las preguntas relacionadas a la labor de Harvey Colchado no son hacia su persona, sino hacia la labor que ha realizado la Diviac, la cual calificó como una "policía política".

"Sobre el señor [Harvey Colchado], mis respetos con él en su parte operativa y como profesional y como policía. El señor Colchado no es el tema. Acá el tema es más profundo, porque se ha derivado, de repente sin querer queriendo, en la creación de una policía política", declaró Carlos Tubino a RPP.

El vocero de Fuerza Popular comentó que la Diviac, bajo la jefatura del coronel Colchado, ha sido la encargada de realizar las investigaciones contra miembros de su partido y del Apra a pedido de la fiscalía.

"Hay dos partidos políticos en el Perú, que son el Apra y Fuerza Popular, que están siendo investigados como organizaciones criminales [...] Esta división que comanda el señor Colchado justamente es a la que los fiscales han encargado la investigación y seguimiento a estos dos partidos", manifestó.

En el pliego interpelatorio contra Carlos Morán que presentaron congresistas de Fuerza Popular y la Célula Parlamentaria Aprista se han incluido unas tres preguntas relacionadas al coronel Harvey Colchado y a la labor que ha realizado la Diviac como parte de las investigaciones que llevan a cabo fiscales anticorrupción.

Por su parte, el congresista Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) consideró que "los cañones" de Fuerza Popular y el Apra "están dirigidos más" a Colchado que al ministro del Interior. Agregó que en el Perú no hay seguimientos a políticos. 

"En vista de estas últimas declaraciones, parece que no se la perdonan al jefe de esta dependencia policial y que los cañones están dirigidos más a él que al ministro, lo cual creo que es un contrasentido. En el Perú no hay seguimientos políticos ni violaciones a los derechos humanos. Insistir en eso es querer recordar épocas que ya hemos superado", dijo en comunicación con El Comercio. 

En esa línea, el ex ministro de Vivienda refirió que en el país no existe lo que Tubino llamó "policía política". 

El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró ayer que está dispuesto a responder las preguntas que le plantee el Congreso y que el coronel encargado de la Diviac tiene su confianza.

"Yo conozco al coronel Harvey Colchado desde que era alférez. He trabajado con él desde joven, es un buen oficial y yo respaldo su trabajo", dijo ante la prensa.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada