Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Tubino dice que proyecto del Ejecutivo “tiene visos de inconstitucionalidad”

El portavoz fujimorista reiteró que su bancada no respaldará que propuesta que declara en emergencia la fiscalía sea exonerada de trámite de comisiones

Carlos Tubino

Carlos Tubino indicó que la iniciativa puede tener tres caminos: llegar al pleno como está, ser modificado en comisión o ser archivado. (Foto: El Comercio)

Archivo El Comercio

El portavoz de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, afirmó que el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo al Congreso para declarar en emergencia el Ministerio Público “tiene visos de inconstitucionalidad”. Reiteró que su agrupación no respaldará que esta iniciativa sea exonerada por la Junta de Portavoces del trámite de comisiones.

“No será exonerado, porque nosotros no vamos a apoyar [que vaya directamente al pleno], eso sería totalmente irregular, es un proyecto de ley que tiene visos de inconstitucionalidad”, dijo.

En comunicación con El Comercio, Tubino dijo que la propuesta ya está en la Comisión de Constitución, que dirige la congresista fujimorista Rosa Bartra.

“Nuestra posición es clarísima, nosotros no vamos a exonerar ningún proyecto de ley que ya esté en comisión”, subrayó.

Tubino también indicó que la iniciativa puede tener tres caminos: llegar al pleno como está, ser modificado en comisión o ser archivado.
Añadió que no puede comprometerse a que el proyecto que declara en emergencia el Ministerio Público se va a debatir en el hemiciclo, porque este puede ser finalmente desestimado.

Por su parte, el congresista aprista Jorge Del Castillo adelantó que su bancada no apoyará la exoneración.

“Aquí las cosas hay que hacerlas bien y no a la carrera […] El Apra no va a votar por una norma inconstitucional, prefiero que se disuelva el Congreso de manera constitucional antes de aprobar una ley así”, remarcó.

El portavoz de Acción Popular, Edmundo del Águila, indicó que su agrupación aún no ha tomado una postura colegiada sobre la exoneración.

“Esto tiene que nacer del consenso y el acuerdo que debemos tomar entre los distintos voceros. No queremos que más adelante la reforma del Ministerio Público, que es el objetivo central, termine saliendo mal, porque aceleramos los plazos”, acotó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada