Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Carlos Tubino exige a Salaverry convocar a Junta de Portavoces para mañana

El portavoz de Fuerza Popular indicó que debido a la crisis en el Ministerio Público se debe priorizar el proyecto de ley que declara en emergencia esta institución

Carlos Tubino

"La bancada de Fuerza Popular ante la crisis en la fiscalía solicita priorizar el debate del Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo", señaló Carlos Tubino. (Foto: Agencia Andina)

"La bancada de Fuerza Popular ante la crisis en la fiscalía solicita priorizar el debate del Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo", señaló Carlos Tubino. (Foto: Agencia Andina)

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseveró que su bancada exige al titular del Parlamento, Daniel Salaverry, que adelante la Junta de Portavoces convocada para el lunes 7 de enero para el día de mañana con el fin de priorizar el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público entregado esta tarde personalmente por el presidente Martín Vizcarra.

"La bancada de Fuerza Popular ante la crisis en la fiscalía solicita priorizar el debate del Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo, respetando la Constitución y la Autonomía del Ministerio Público. Exigimos al presidente del Congreso se adelante la Junta de Portavoces para mañana", escribió en Twitter.

El parlamentario consideró que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ya tendría que estar en el país debido a la situación que se vive y dijo que le gustaría que retorne "lo antes posible" para que se pueda llevar a cabo una Junta de Portavoces respecto al referido proyecto de ley cumpliendo con el pedido de su lideresa Keiko Fujimori a su bancada para apoyar la iniciativa del Ejecutivo "de forma inmediata".

Horas antes, Tubino había dicho que la iniciativa que declara en emergencia el Ministerio Público presentado por el jefe del Estado "tiene que verse en comisión", pese a la urgencia del mismo

"Creemos que un proyecto de ley de esta relevancia tiene que verse en comisión, y esto no quiere decir que se pasa un proyecto de ley urgente a una comisión y tenga que quedarse en la comisión un mes", sostuvo en diálogo con este medio.

Como se recuerda, más temprano, Keiko Fujimori pidió a los congresistas de Fuerza Popular que apoyen y prioricen el proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público "de forma inmediata" en el marco de la crisis generada en dicha institución luego de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, removiera a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del equipo especial Lava Jato el 31 de diciembre y retrocediera en su posición ratificándolos esta tarde.

"Necesitamos un Ministerio Público sin dudas ni cuestionamientos, con autoridades que le garanticen a todos los peruanos alcanzar la justicia y la verdad, sin sesgos ni privilegios para nadie", escribió la ex candidata presidencial en sus redes.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada