Tubino reveló que el proceso de investigación iniciado contra Úrsula Letona que llevó a su renuncia en noviembre ha sido archivado. (Foto: GEC)
Tubino reveló que el proceso de investigación iniciado contra Úrsula Letona que llevó a su renuncia en noviembre ha sido archivado. (Foto: GEC)
Redacción EC

El vocero titular de Fuerza Popular, , consideró que existe la posibilidad de que su bancada apoye el retorno de al Parlamento.

Explicó que "el mismo pleno del Congreso puede cambiar la decisión" que suspendió al menor de los Fujimori Higuchi, pero precisó que su agrupación no presentaría una moción al respecto.

"Yo lo que sí puedo decir es que Kenji Fujimori fue suspendido del Congreso y puesto a disposición de la fiscalía y del Poder Judicial por las acusaciones con las que fue denunciado por el Congreso. Esa es la situación de él, ahora que el mismo pleno del Congreso pueda suspender o cambiar esa decisión, sí se puede, pero tiene que ser el mismo pleno", sostuvo en una entrevista con Canal N.

"Nosotros no vamos a presentar la moción, si la presenta Cambio 21, puede ser. Sí puedo decir que el pleno del Congreso puede llegar a una votación y que se vea la situación de él", señaló.

Al ser consultado sobre la situación de Úrsula Letona al interior de Fuerza Popular, Tubino reveló que el proceso de investigación iniciado contra la legisladora y que llevó a su renuncia en noviembre ha sido archivado. Resaltó que la decisión de mantenerse alejada de la agrupación es de la propia parlamentaria.

"Mira, la congresista Letona tuvo una acusación y al final ha terminado en el archivo. Ella sigue participando con nosotros, participa de las comisiones. Ella ha querido mantenerse en una situación como en la que está en este momento y la decisión es de ella", indicó.

Como se recuerda, la semana pasada Úrsula Letona aseguró que el martes 7 de mayo la bancada de Fuerza Popular se pronunciaría sobre su carta de renuncia a la agrupación remitida el 28 de noviembre del 2018 luego de que Yeni Vilcatoma pidiera su expulsión debido a que "habría presionado” para archivar una moción en la Comisión de Fiscalización que planteaba investigar presuntas irregularidades en Prom-Perú.

En dicha oportunidad, la congresista precisó que en el fujimorismo podrían aceptar su renuncia o mantenerla en la condición de alejamiento en la que se encuentra.