El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, indicó que la posición de su agrupación es a favor de la semana de representación. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

El vocero de Fuerza Popular, , afirmó este lunes que para su bancada la semana de representación es “muy importante” y “positiva” cuando se realiza correctamente y por ello adelantó que opinarán en contra de su eliminación. 

“Fuerza Popular cree en la semana de representación, eso ya lo hemos visto en reuniones de bancada. La semana de representación, cuando se hace correctamente es muy positiva para la población”, indicó a la prensa.

Carlos Tubino manifestó que para los legisladores que representan al interior del país y viajan hasta sus lugares de origen, es necesario contar con estos cinco días seguidos debido a que hay lugares de difícil acceso.

“Para quienes representamos a las regiones del país que desafortunadamente están desconectadas del resto del territorio nacional es importante la semana de representación. Decirles también que el Perú tiene un gran déficit de infraestructura, entonces hay una desconexión de las provincias, ese es el tema que hay que ver”, manifestó.

Como se recuerda, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó para hoy a la Junta de Portavoces con el fin de analizar, entre otros temas, la semana de representación y discutir su propuesta que busca eliminarla.

“Es un tema que se tiene que debatir internamente, justamente en esta convocatoria que ha hecho el presidente del Congreso. Es un tema que seguramente tendrá posiciones diferentes entre los congresistas de Lima y los congresistas que son de las diferentes regiones del país”, acotó Carlos Tubino.