Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Tubino: FP no descarta apoyar una Mesa Directiva liderada por otra bancada

Por su parte, el vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, planteó la posibilidad de presentar una candidatura única a mesa directiva que compita con el fujimorismo

Carlos Tubino

Tubino consideró que aún es muy temprano para discutir este tema, pues la elección de la próxima Mesa Directiva se llevará a cabo a fines de julio. (Foto: GEC)

Tubino consideró que aún es muy temprano para discutir este tema, pues la elección de la próxima Mesa Directiva se llevará a cabo a fines de julio. (Foto: GEC)

El vocero titular de Fuerza Popular, Carlos Tubino, no descartó este domingo que su agrupación apoye una fórmula para la Mesa Directiva del Parlamento encabezada por un congresista de otra bancada.

"Así como podríamos conformar una mesa multipartidaria, incluso podría tratarse de una mesa que no esté presidida por Fuerza Popular y nosotros la podríamos impulsar. Esto no está descartado y está dentro de las posibilidades", sostuvo en diálogo con la agencia Andina.

Tubino manifestó que aún es muy temprano para discutir este tema, pues la elección de la próxima Mesa Directiva se llevará a cabo recién los últimos días de julio.

A pesar de ello, comentó que no está descartado que presenten una fórmula solo integrada por miembros de Fuerza Popular.

El legislador calificó de "meras especulaciones" los comentarios de algunos sectores según los cuales Fuerza Popular tiene como uno de sus objetivos más urgentes recuperar el control de la Mesa Directiva del Parlamento.

Aseguró que los congresistas fujimoristas están trabajando y actuando por el bien del país, sin distraer su labor por el tema de la Mesa Directiva.

Por su parte, el vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, planteó la posibilidad de que la oposición presente una candidatura única a la Mesa Directiva que compita con el fujimorismo.

Advirtió, en esa línea, que si la bancada naranja vuelve a ganar la Mesa Directiva, la reforma política estaría en riesgo.

“Nosotros tenemos un claro cuestionamiento ante la posibilidad de una Mesa Directiva presidida por Fuerza Popular y este es que no asumirían con responsabilidad la reforma política”, manifestó.

Según dijo, si las bancadas democráticas van divididas a ese proceso electoral “entregaremos la Mesa Directiva” a Fuerza Popular.

“Ir unidos, depende mucho de la buena voluntad de cada una de las bancadas, porque tendría que surgir de un consenso. No hay mucha expectativa, pero no vamos a claudicar”, remarcó.

Cabe recordar que desde julio del 2016 el Congreso ha sido presidido por Luz Salgado y Luis Galarreta, miembros de Fuerza Popular, quienes incorporaron en sus fórmulas a legisladores de otras bancadas.

En las elecciones realizadas en julio del 2018, fue elegido presidente del Congreso Daniel Salaverry, en ese momento miembro y vocero de Fuerza Popular, quien luego renunció a la bancada por discrepancias.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada