Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Fuerza Popular estudia una moción censura contra Daniel Salaverry

El portavoz de Fuerza Popular indicó que su bancada ha sido ofendida en el pleno realizado este lunes con la actitud del presidente del Congreso

Carlos Tubino

(Foto: GEC/ Video: Canal N)

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, indicó este lunes que su bancada "está estudiando" la presentación de una moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por la actitud mostrada este lunes al continuar con el debate en el pleno pese a la "ofensa" a su agrupación por parte de Alberto de Belaunde (Bancada Liberal).

"El presidente del Congreso reconoce que [Alberto de Belaunde] se excede, entonces, pidió que retiraran la palabra, cosa a la que el congresista Alberto de Belaunde se negó", sostuvo en diálogo con la prensa.

"No se deja la ofensa, el insulto en el aire, y, al final simplemente continúa la sesión. Eso es una ofensa muy seria y creo que todas las bancadas requieren respeto y hoy día hemos sido violentados, ofendidos y eso, por supuesto es una falta grave. Estamos estudiando el tema [de la censura a Salaverry]", señaló.

En esa línea, Tubino rechazó que su bancada sea obstruccionista, puesto que Fuerza Popular respeta las leyes y la Constitución.

"Nosotros no somos los obstruccionistas que algunos quieren pintar, no somos tampoco los ogros de la película, sino que aquí sí vamos a respetar la Constitución y las leyes", manifestó.

Minutos antes, el portavoz de la mayoría parlamentaria compartió a través de Twitter un pronunciamiento ratificando el compromiso de Fuerza Popular con el Estado de Derecho rechazando la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones que ratifica la orden de prisión preventiva contra su lideresa Keiko Fujimori.

Tags Relacionados:

Carlos Tubino

Daniel Salaverry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada