Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

FP a favor de debatir en el Congreso retorno de Kenji Fujimori, afirma Tubino

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo, sin embargo, que en la próxima reunión de la bancada recién definirán que posición tomarán.

Carlos Tubino

Carlos Tubino señaló que la posición de la bancada la tomarán en su próxima reunión. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, indicó que su grupo parlamentario está a favor de debatir en el pleno del Congreso la reincorporación de Kenji Fujimori al Parlamento, luego de que sus colegas Luz Salgado y Luis Galarreta manifestarán su posición en ese sentido.

Salgado dijo que Alberto Fujimori y Keiko Fujimori están preocupados por la situación de Kenji Fujimori “porque tampoco el Ministerio Público ha encontrado nada hasta ahora”. En esa línea, consideró que el retorno del suspendido legislador tiene que ser debatido en Junta de Portavoces del Parlamento.

Salgado y Galarreta esperan que se evalúe posible retorno de Kenji al Congreso

Cambio 21 insistirá para que se evalúe retorno de Kenji Fujimori al Congreso

"Kenji Fujimori fue suspendido en el pleno. Entonces, solamente el pleno puede cambiar esa posición [tomada]. Legalmente es posible y si en el pleno [del Congreso] se plantea y obtiene la votación necesaria para enmendar, es posible", dijo Tubino a El Comercio.

El representante de Ucayali no quiso adelantarán detalles de este tema, pero aseveró que la posición que tomarán colegiada la van definir en una próxima reunión de bancada. 

"Yo no quiero adelantar [opinión sobre este tema], pero si puedo decir que nosotros creemos que la máxima instancia en el Congreso es el pleno [del Congreso] y este, en ese sentido, puede cambiar una decisión, solo el pleno [del Parlamento]",  reiteró. 

Por su lado, su colega de bancada, Lourdes Alcorta, señaló que en lo personal no está de acuerdo con un eventual retorno del menor de los hermanos Fujimori Higuchi.

Cabe recordar que el martes 29 de enero la congresista Maritza García (Cambio 21) pidió al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que se evalúe el eventual retorno de Kenji Fujimori.

Su solicitud, respaldada por más de 50 congresistas de distintas bancadas, también incluyó el retorno de los suspendidos legisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Kenji Fujimori

Solicitud firmada por 50 congresistas de diversas bancadas. (Foto: difusión)

En junio del 2018, Kenji Fujimori fue suspendido por el pleno del Congreso mientras dure el proceso penal en su contra por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Tags Relacionados:

Carlos Tubino

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada