“Yo pienso convocar a la bancada el lunes, son hechos que hay que verlos cuanto antes", dijo Tubino sobre el caso de Moisés Mamani. (Foto: Congreso)
“Yo pienso convocar a la bancada el lunes, son hechos que hay que verlos cuanto antes", dijo Tubino sobre el caso de Moisés Mamani. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El vocero de la bancada de Fuerza Popular (FP), , se expresó a favor de que la denuncia policial sobre presuntos tocamientos indebidos contra su colega sea abordada en la Comisión de Ética. Pero además, adelantó que el caso también se evaluará en el grupo parlamentario de acuerdo al reglamento interno.

En esa línea, anunció que convocará a su bancada para votar la conformación de un comité disciplinario. De aprobarse, este tendrá que investigar y convocar a Mamani.

“Yo pienso convocar a la bancada el lunes, son hechos que hay que verlos cuanto antes. Veré si es el lunes o máximo el martes”, comentó a RPP la mañana de este viernes.

A su juicio, se trata de un hecho grave y por ello resaltó que ha actuado inmediatamente.

“La sanción en nuestra bancada, si estos hechos se demuestran, es la separación”, precisó también.

De acuerdo al reglamento de Fuerza Popular, sobre los integrantes de la bancada sometidos a un proceso disciplinario se pueden emitir sanciones que van desde una amonestación verbal hasta la separación del grupo.

“No va a haber ningún tipo de blindaje ni tampoco ningún tipo de satanización del tema”, señaló Tubino precisando que se tiene que respetar también la presunción de inocencia.