Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Tubino pide la libertad de Keiko Fujimori en debate de voto de confianza

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que su agrupación está dispuesta a llegar a consensos a favor del país.

Carlos Tubino

El congresista Carlos Tubino expresó la necesidad de que el Ejecutivo se centre en problemas en salud y educación. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / Video: Canal N)

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, solicitó la pronta liberación de la lideresa de su agrupación, Keiko Fujimori, quien cumple 36 meses de prisión preventiva desde noviembre del 2018 por una investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

“Confiamos que en la hora actual se haga justicia con nuestra lideresa y presidenta Keiko Fujimori y que recobre su libertad próximamente. Lo mismo aspiramos con el ex presidente Alberto Fujimori”, dijo durante su participación en el debate del voto de confianza al gabinete de Salvador del Solar.

Del Solar: Reformas política y judicial buscan sentar bases para un mejor futuro

Keiko Fujimori: Poder Judicial calificará recurso de casación el 26 de abril

Asimismo, aseguró que Fuerza Popular está dispuesta a llegar a consensos a favor del país y de mejorar las condiciones de vida de la población.

“Fuerza Popular sí quiere llegar a consensos, sí quiere que el Perú progrese y sí está dispuesta a caminar en el camino que hoy aflige a los peruanos y mejorar sus condiciones de vida”, manifestó.

Carlos Tubino indicó que el Poder Ejecutivo debe centrarse en tomar las acciones que sean necesarias dirigidas a impulsar el camino "hacia el progreso y el bienestar".

Además, refirió que la conformación del nuevo Gabinete Ministerial es una oportunidad para "redefinir las prioridades de lo que necesita el país".

“Creemos que el Poder Ejecutivo tiene que empoderar las acciones necesarias para impulsar el camino del progreso y bienestar […] con decisiones que contribuyan a poner fin a la situación actual, donde predominan indicadores que deben relanzarse", dijo.

"El nuevo gabinete constituye una oportunidad para redefinir prioridades de lo que necesita el país", agregó.

Carlos Tubino consideró que desde el Ejecutivo se han estado priorizando mensajes sobre iniciativas que ya se debaten en el Legislativo, tales como las reformas política y judicial.

“Desde Palacio se han estado priorizando mensajes sobre aspectos legislativos y comisiones especiales, con iniciativas que en muchos casos repiten lo que ya el Congreso está analizando desde hace meses en las comisiones respectivas, las reformas políticas, judiciales, electorales ya están en debate”, dijo.

Finalmente, manifestó que lo que pide la población son mensajes claros y cronogramas para mejorar indicadores en salud pública, anemia, desnutrición infantil, generación de empleo, inversión pública, entre otros.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada