El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que su bancada ha perdido la mayoría en todas las comisiones del Congreso. (Foto: Difusión / Video: Canal N)
Redacción EC

El vocero de , , confirmó este martes que su bancada permitirá que los anteriores presidentes de las comisiones de Constitución y Acusaciones Constitucionales, Rosa Bartra y César Segura, respectivamente, puedan volver a postular al mismo cargo en esta legislatura.

Esto porque, según el legislador, se requieren personas que sean abogados y tengan experiencia para ser presidentes de estos grupos de trabajo especializados.

"Hay dos comisiones que son delicadas, Constitución y Acusaciones (Constitucionales). Ahí necesitamos abogados, personas que conozcan de estos temas constitucionales y legales. Entonces, en esas dos comisiones lo que estamos diciendo es que puedan postular los que ya han tenido una presidencia porque necesitamos que postulen gente con experiencia y abogados", declaró a Canal N.

Carlos Tubino aseguró que la posibilidad de volver a nombrar a Rosa Bartra y César Segura no tendrá influencia en el trabajo que tendrán las comisiones porque señaló que Fuerza Popular ya perdió la mayoría.

"Hemos perdido la mayoría [...] Acá nosotros lo que tenemos que decir es que antes Fuerza Popular tenía mayoría en todas las comisiones. Hoy ya no tenemos mayoría en ninguna comisión. Cuando sumas, todos tienen mayoría sobre nosotros. Nosotros ya no podemos imponer condiciones en ninguna comisión", comentó.

Carlos Tubino declaró antes de la Junta de Portavoces que fue citada por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, para este mediodía. La agenda se centrará en la distribución de congresistas en las comisiones ordinarias del Parlamento.