El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, evitó señalar una fecha estimada en la cual la Comisión de Constitución tendría un dictamen listo. (Foto: GEC)
El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, evitó señalar una fecha estimada en la cual la Comisión de Constitución tendría un dictamen listo. (Foto: GEC)
Gustavo Kanashiro Fonken

El vocero de Fuerza Popular, , consideró que el presidente cuestiona a la Comisión de Constitución y a Rosa Bartra por desinformación, porque, según aseguró, su bancada sí está priorizando el debate de la ley de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

"Creo que (Martín Vizcarra) tiene información equivocada porque es al contrario de lo que él dice. Somos los primeros en buscar que se haga cuanto antes todo el debate con relación a esa ley", señaló el parlamentario en comunicación con El Comercio. 

Tubino respondió a las declaraciones que hizo Martín Vizcarra en una entrevista esta mañana, en la cual cuestionó a la Comisión de Constitución por no estar priorizando el debate para crear la ley orgánica que permita que la JNJ comience a funcionar.

"El trabajo depende solo de los congresistas. Hemos hablado con parlamentarios de diversas bancadas y todos están de acuerdo en que la JNJ es la primera prioridad. Solamente la presidenta de la Comisión de Constitución (Rosa Bartra) no tiene esa prioridad", comentó el presidente Vizcarra.

Carlos Tubino aseguró que desde Fuerza Popular sí están abocados en priorizar el debate de la norma de la JNJ y, aunque evitó hablar de una fecha estimada para que haya resultados concretos en la Comisión de Constitución, dijo que esperan terminar el debate en el mes de enero.

"La Comisión de Constitución está buscando trabajar de forma profesional lo que se votó en el referéndum (sobre la JNJ). Nosotros estamos abocados en eso pero sí creemos que, en lo que concierne a esta institución, se tiene que debatir con claridad", manifestó.

"La actual legislatura se ha extendido hasta el 31 de enero, pero esperamos que el debate concluya antes", concluyó el portavoz de Fuerza Popular.