Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Tubino: Proyecto para reestructurar la fiscalía no debe pasar directo al pleno

El vocero de Fuerza Popular manifestó que la iniciativa del Gobierno no debe ser exonerada de pasar por la Comisión de Constitución

Carlos Tubino

"Nosotros somos respetuosos de las instituciones y las decisiones que se toman", señaló Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular. (Foto: GEC)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pidió a su bancada hoy desde la prisión, a través de su cuenta de Twitter, "apoyar y priorizar la declaratoria de emergencia del Ministerio Público de forma inmediata". 

Al respecto, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señaló que a pesar de la restitución de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez en el Equipo Especial, están de acuerdo con que "efectivamente" la fiscalía necesita una reestructuración y que analizarán el proyecto de ley presentado esta tarde por el presidente Martín Vizcarra. 

No obstante, consideró que dicha iniciativa no debe ser exonerada de pasar por la Comisión de Constitución ni pasar directamente a ser debatida en el pleno. 

"Un proyecto de esta categoría no debería pasar directamente al pleno sin pasar por las comisiones. Es un proyecto que puede rozar con la Constitución. Los abogados constitucionalistas tendrán que revisarlo", dijo. 

El parlamentario consideró que la restitución de Vela y Pérez "no cancela" el proyecto de ley porque "no creo que tenga nombre propio". Consideró que el tema "es más profundo". "Porque en los últimos dos meses hemos estado viendo los problemas interno", agregó.

"No tenemos mayor oposición. Tenemos que dar cumplimiento, verificar la constitucionalidad de este proyecto de ley y revisar cada uno de los artículos", sostuvo.

Por otro lado, aseguró que su bancada es "respetuosa" de la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de dar marcha atrás con la destitución de Vela y Pérez. Afirmó que el titular del Ministerio Público tendrá que explicar su decisión.

"Tendrán que explicar sus decisiones y las razones por las cuales tomaron una decisión en un sentido y la razón por la que ha sido revocada. Nosotros somos respetuosos de las instituciones y las decisiones que se toman", manifestó a este Diario.

Tubino señaló que la posición de Fuerza Popular ha sido respetar las decisiones del fiscal de la Nación, "tanto cuando se revelo así como ahora anula su resolución".

Tags Relacionados:

Carlos Tubino

Pedro Chavarry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada