Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Carlos Tubino sobre reformas: “Debería haber un pleno solo para eso”

El vocero de Fuerza Popular no se expresó en contra de una legislatura extraordinaria para abordar las reformas aprobadas en el referéndum

Carlos Tubino

Carlos Tubino, vocero de la bancada de Fuerza Popular. (Foto: Congreso)

Aprobadas tres de cuatro reformas constitucionales en el referéndum de ayer, queda pendiente que desde el Congreso y el Ejecutivo se empiecen a implementar las referidas normas. Al respecto, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, se expresó a favor de que ello se concrete finalmente en un pleno en el que se aborden solo esos temas.

Para ello, cabe precisar, se tendría que convocar a una legislatura extraordinaria, puesto que el Congreso entra en receso desde este 15 de diciembre.

Consultado al respecto, sobre la eventual convocatoria a una legislatura extraordinaria, Tubino respondió: “No he escuchado la propuesta. Nosotros estamos pidiendo que haya un pleno extraordinario en la semana del 17 y el 21 [de diciembre] porque existen varios proyectos de ley que deben ser vistos por el pleno, referidos a temas tributarios, entre ellos, se vence el 31 de diciembre la exoneración del IGV para las importaciones en la Amazonía. Y eso no lo puede ver la Comisión Permanente. Tiene que haber un pleno”, manifestó.

Como se informó, las propuestas para una legislatura extraordinaria han sido expresadas durante el día por los legisladores Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) y Alberto de Belaunde (no agrupado).

[Las reformas tras el referéndum] es otra cosa. Para las reformas debería haber un pleno solamente para eso […] Seguramente se verá en un pleno extraordinario, pero en el mes de enero”, comentó Carlos Tubino.

Tags Relacionados:

Carlos Tubino

Referéndum

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada